Geoparque

Hay 7 elementos
Arqueopicaporte

La Divisoria Ibérica

En el verano de 2006 rodé una de las rutas más chulas que se pueden hacer en los Estados Unidos de América, la Great Divide. El itinerario une las dos fronteras de los USA siguiendo la divisoria continental de aguas a lo largo de las Rocky...
El Geoparque de Granada

El geoparque de Granada

Esta es el octavo geoparque que ofertamos. Espero recordar siempre esta ruta con mucho cariño. Hasta hace un par de meses lo que me despertaba era una sana nostalgia, por haberla pedaleado hace mucho tiempo y por querer volver. Luego se alinearon...
La costa vasca

Continuamos nuestra segunda centena de rutas con otra por casa. Esta vez bajamos de los montes y nos vamos a la costa, a rodar durante una semana desde Bilbo a Baiona, por las pistas y carreteras más chulas que conocemos. Un itinerario de 7 días...

La ruta: La costa vasca
El Geoparc de Catalunya Central

Y este es el quinto geoparque nacional que exploramos. Nos gustan. Y no será el último. Esta vez nos hemos ido a la Catalunya Central, a la comarca del Bages, una zona desconocida hasta entonces para nosotras. Y eso que habíamos estado varias...
El Geoparque Las Loras

Por las Loras

Un colega que ya había rodado por allí me lo sugirió varias veces. Y la verdad es que me tira mucho la zona del norte de Burgos y Palencia. Así que me fui a explorar Las Loras. Otro geoparque, para nosotras el tercero (tras el Alto Tajo, y el VIJ...

La ruta: Las Loras
El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El Geoparque VIJ

Ya cuando hice la vía verde de la Jara, me quedé con ganas de ver cómo seguía al otro lado del túnel de Santa Quiteria. La idea era conectar en bici el proyecto primitivo de este ferrocarril: unir las riberas de los ríos Tajo y Guadiana. Al otro...
El Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo

Los 6 ríos

Rodando por la ruta del Alto Tajo, nos dimos cuenta que otros ríos importantes de la península nacen a poca distancia y en la divisoria de las vertientes atlántica y mediterránea. Así que decidimos volver a estos montes para explorar las muchas...