Esta es una ruta lineal, de tres días de pedalada, para ciclistas intermedios, que sigue una de las rutas propuestas del retiro que debió tomar San Frutos, cuando abandonó la ciudad y se fué a retirar a las hoces del río Duratón.
A lo largo de pistas y carreteras secundarias recorreremos el piedemonte de la sierra y los páramos llenos de enebrales, hasta llegar a las hoces del Duratón. En este hermoso paisaje se encuentra la ermita de San Frutos, patrón de Segovia, y destino de nuestro peregrinaje sobre ruedas. El regreso lo haremos hasta Cantalejo.
Desde 1985 el acueducto y la ciudad antigua de Segovia, son Patrimonio de la Humanidad. Pedraza forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España y de la red de Ciudades y Villas Medievales.
Esta ruta discurre por el Parque natural de las Hoces del Río Duratón, espacio catalogado como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria); y como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) dentro de la Red Natura 2000.
Día 1.- Transporte a Segovia. Pedalada desde Segovia a Pedraza (47 km), por el camino de San Frutos. Visita al castillo de Pedraza. Hospedaje.
Día 2.- Pedalada desde Pedraza a Villaseca (43 km), por el camino de San Frutos y el Parque natural de las Hoces del Río Duratón. Visita a la ermita de San Frutos. Hospedaje.
Día 3.- Pedalada desde Villaseca a Cantalejo (15 km). Transporte de regreso.
For reservation you should either call previously by phone to Josetxu (+34 644299532) or send us an email to info@bicicletos.org, to verify that there are still free places. We will send you a booking form and instructions for payment at that time.
Prices
(Final price may vary depending on the availability of accommodation and the update of rates of the different providers.)
Different route types are explained in General conditions.