Turismo termal

Hay 9 elementos

Nos vamos en bici de termas. De relax total, mediante pedaladas fáciles, disfrutonas. Unos pocos km por el campo para abrir boca y preparar el cuerpo y la mente para relajarse y descansar profundamente. Visitamos algunas termas de las muchas que hay por nuestras tierras, complejos termales históricos, manantiales famosos por las propiedades curativas de sus aguas. La excusa es darse un paseo en bici. La intención darse un homenaje y un buen cuidado. El regreso también facilito o con un medio de transporte si se desea.

Casa de Barros (Imagen reproducida con permiso de TermaEuropa S.L.)

Al balneario de Arnedillo en bici

Esta es una ruta lineal o circular, como convenga, para ciclistas iniciados, de fin de semana para descansar en el balneario de Arnedillo (La Rioja). Desde Calahorra, a las orillas del río Ebro, tomamos la vía verde del Cidacos que nos...
El balneario moderno, de reciente construcción

Al balneario de Elgorriaga en bici

Esta es una ruta sencilla, para ciclistas iniciados, de ida y vuelta al balneario de Elgorriaga. Partiendo de Irun y sus buenas comunicaciones, rodamos por la bonita vía verde del Bidasoa hasta Doneztebe y tras un par de km más llegamos...
El castillo de Alange

A los baños de Alange en bici

Esta es una ruta sencilla, de fin de semana, para ciclistas iniciados que quieran dedicar un par de días a descansar y cuidarse en las termas de Alange (Badajoz). Eso sí, vamos y volvemos en bici. Partiendo de la monumental ciudad de...
El lago termal de Alhama de Aragón

Zaragoza termal

Esta es una ruta circular de 5 días, para iniciados, que recorre los balnearios de la comarca de Calatayud. Y por supuesto, en bicicleta. Una pedalada corta por la mañana nos lleva a un balneario del que podemos disfrutar esa misma tarde...
El balneario a orillas del río Tormes

A los Baños de Ledesma en bici

Esta es una ruta muy sencilla, de fin de semana, para debutantes, de ida y vuelta para descansar y cuidarse en el Balneario de Ledesma (Salamanca). Ya desde los tiempos de Hispania las virtudes de estas aguas sulfurosas han sido recomendadas, y...
Baños de Montemayor y la sierra de Béjar

A los Baños de Montemayor en bici

Esta es una ruta muy sencilla, de fin de semana, para debutantes que quieran dedicar un par de días a descansar y cuidarse en las termas de Baños de Montemayor (Cáceres). Eso sí, vamos y volvemos en bici. Partiendo de la ciudad de Béjar...
El río Miño a su paso bajo el puente romano

Ourense termal en bici

Esta es una ruta circular, muy sencilla, para debutantes, que recorre el Ourense termal y nos invita a relajarnos en alguna de sus termas, o a beber de sus manantiales. Partimos de la plaza As Burgas, donde podemos visitar su Centro de...
El Gran Hotel de Cestona

Al balneario de Cestona en bici

Esta es una ruta muy fácil, para debutantes o para todas y todos los que quieran acercarse a descansar a un balneario con más de 200 años de historia. Aprovechando la cercanía del tren y de la vía verde del Urola, nos acercamos a Zestoa,...
Por la vía verde del Carrilet

A las termas de Caldes de Malavella en bici

Esta es una ruta muy sencilla, de fin de semana, para debutantes que quieran dedicar un par de días a descansar y cuidarse en las termas de Caldes de Malavella (Girona). Eso sí, vamos y volvemos en bici. Partiendo de la ciudad de Girona...